lunes, 2 de mayo de 2011

DIMENSIONES ACADÉMICAS

Dimensiones Académicas

MATRÌCULA ACTUAL Y GENERAL DE LOS Y LAS ESTUDIANTES PERTENECIENTES AL AÑO ESCOLAR 2010 - 2011:



GRADO Nº DE SECCIONES
VARONES HEMBRAS
TOTAL
1º 3 37 31 68
2º 3 54 49 103
3º 4 58 47 105
4º 3 61 36 97
5º 4 53 51 104
6º 4 59 62 122
TOTAL 21 322 276 598

La matrícula general existente es de estudiantes lo que representa el 100% de la Población Existente. (Datos tomados de SINACOE).

PERSONAL DE LA INSTITUCIÒN:

PERSONAL DIRECTIVO (4):

- Director: Prof. Roberto Fernández Diaz.
- Sub. Director Administrativo: Lcdo. Carlos Beltràn.
- sub. Director Acàdemico: Lcdo. Luis León
- Coordinadora Pedagógica: Lcda. Desireè Moncada.

Docentes Coordinaciones de Enlace (3)

- Coordinadora Del P.A.E: Prof. Alix Albarran
- Activador Cultural: Lcda.Ysis Carrero
- Coordinadora de Salud: Lcda. Magaly Araujo.

ASESORES PEDAGÓGICOS (6):
- Asesor Pedagógico: Lcda. Maria Salas. 1er Grado
- Asesor Pedagógico: Lcda. Marisol Chourio. 2do Grado
- Asesor Pedagógico: Lcda. Maria Jaqueline Dàvila. 3er Grado
- Asesor Pedagógico: Lcda. Maria Neidath Márquez. 4to Grado
- Asesor Pedagógico: Lcda. Anatilia Torres. 5to Grado
- Asesor Pedagógico: Lcdo. Juan Carlos Rangel. 6to Grado.

PERSONAL DOCENTE (42):

- 1° A Nellys Díaz/ María Eugenia López
- 1° B María Alejandra Salas / Ariyuly Espinoza.
- 1° C Adriana Lazorsa/ Madeleine Montes.
- 2° A Evelìn Lobo/ Milena Rodríguez.
- 2° B Marisol Chourio/ Yasmìn Quintero
- 2° C Alida Guerrero/ María Hoyos.
- 3° A Arelis Toro
- 3° B Marìa Dàvila/ Darcy Izarra.
- 3° C Marisol Suàrez/ Ruciela Sosa.
- 3º D Maria Izarra.
- 4° A Maria Neidath Márquez/ Ivan Villarreal.
- 4° B Rosa Dugarte
- 4° C Marìa Mesa/ Carolina Useche
- 5° A Lucelia Hernadez/ Jaqueline Alarcòn.
- 5° B Evelia Rebolledo/ Carmen Rangel.
- 5° C Sulay Suàrez/ Zulay Nava.
- 5º D Erika Cadenas/ Anatilia Torres.
- 6° A Jorge Gamez/ Nèstor Gònzalez
- 6° B BelKys Noguera/ Marìa Belandria
- 6º C Juan Rangel/Einy Buitriago.
- 6º D César Sanchez/ Elsy Pérez.


ESPECIALIDADES:

- Doc. De Música, danza y teatro: Prof. Tamara Cañas.
- Doc. De Huertos Escolar (2): Prof. Miguel Silva/ Gladys Rojas
- Doc. De Desarrollo Endógeno: Prof. Dulce Hernández
- Doc. De Aula integrada (3): Profs. Evalina Altuve/ Sonia Puentes/ Luisana Ramírez.
- Doc.Esp. Educ. Física (4): Profs. Adriana Correa/ José Quijada/ Carlos Rivas/ Ailò Calderón.
- Doc. Computación: Rosa Dugarte/ Jaiba Oviedo.
- Doc. Defensoría Escolar: Lolis Martínez/ Olga Vázquez/ Judith Dudamel.
- Doc. Proyecto Canaima: Zaida Fernández.





ADMINISTRATIVO:

- Asistente Biblioteca : Yimmy Semprum / Miguel Carrero/ Jenny Peña.
- Secretarias: Ana Zambrano/ Maria Elena Hernández/ Yolimar Sosa.

OBREROS:

 Albys Márquez
 Ámbar Cárdenas
 Ana Mautone
 Carmen Araque
 Celia Torres
 Cesar Ramírez
 Edgar Rojas
 Fabiola Ramírez
 Francisca rojas
 Irma Yolanda Díaz
 Johana Zambrano
 José Camacho
 José Gainza
 Julia Corredor
 Lany Gómez
 Leída Mendoza
 Luz Marina Márquez
 Marcos Moreno
 Maria Angulo
 Maria Angulo
 Maria Hernández
 Marilu Angulo
 Marisela Dugarte
 Marlene García
 Marleny peña
 Nancy lobo
 Nancy Mory
 Nancy Nava
 Richard Corredor
 Rosmira Plaza
 Sara Dugarte
 Yamileth Noguera
 Yolanda Sosa
 Yulimar Márquez.


VIGILANTES:

 Blas Mora
 Juan Vilfrido Ortega
 Luis Alberto Méndez
 Henry Suárez
 Evaristo Angulo


NÙMERO DE MADRES, PADRES, REPRESENTANTES Y RESPONSABLES: representantes aproximadamente según el número de niños, niñas, representantes y responsables: 598.


ORGANIGRAMA: (Falta)



FUNCIONAMIENTO DEL PLANTEL:

a) INFRAESTRUCTURA: La institución se encuentra construida por paredes de bloque frisados y acabados de buena calidad, cuenta en su exterior con:

- 1 Cancha de Baloncesto, y futbol, cancha de Voleibol.
- Áreas Verdes: Jardines y bosque.
- Área Comedora: Programa P.A.E.
- Área de Cantina Escolar y Limpieza - Jardinería.
- Pequeño Teatro al aire libre.
- 1 aula.


Parte Interna, cuenta con 3 Plantas.

PRIMERA PLANTA:

- Pasillo Central.
- Dirección.
- Sub. Dirección Administrativa y Coordinación Pedagógicas.
- Secretaria.
- C. E. G. P. (Centro de Gestión Parroquial.
- Cubículo Misiones Bolivarianas.
- Cubículo de Educación Física.
- 2 Baños para niños y niñas.
- 1 Baño para Docentes.
- 2 Depósitos de Material para el Personal Obrero.
- 4 aulas destinadas éste año escolar a los 6tos grados de Educación Primaria Bolivariana...
-
SEGUNDA PLANTA
- Ocho aulas de Clase destinadas a 1ero, segundo y 3er grado de Educación Primaria Bolivariana...
- 2 Baños niñas y niños.
- 1 Baño Docentes.
- 1 Depósito Material Personal Obrero.
- 1 aula modelo creada para el resguardo del “Proyecto Canaima”.
-
TERCERA PLANTA:

- Ocho aulas destinadas a 3ero, 4to y 5to grado de Educación Primaria Bolivariana.
- 1 Depósito para el Material de la Institución y de las Misiones Educativas.
- 1 Lavadero.

La Institución Goza de los servicios básicos de: aseo urbano, agua potable, cloacas, energía eléctrica, teléfono, Internet.
La iluminación y ventilación en algunas aulas no es optima para la practica pedagógica (Planta baja).
La Institución comparte su planta física con los programas y proyectos sociales como: Las misiones: Robinson I y II, Ribas y Sucre, S.E.B.A.S, y la Catequesis de la Parroquia.
En cuanto al Mobiliario, fue actualizado hace casi tres años en su totalidad, se sustituyeron los tradicionales pupitres de madera por mesas sillas, es relativamente nuevo y se encuentra en optimas condiciones. Hace falta la dotación de material didáctico y equipos sobre todo de computación y video Ben.
Los recursos financieros son suministrados por la asociación civil de padres, madres, representantes y responsables, y las organizaciones de eventos “Domingos Familiares”, Potazos, otros.
Dentro de las necesidades básicas a nivel de infraestructura tenemos: El techado de la cancha, acondicionar el comedor, Pared Perimetral, acondicionamiento de los baños.
En cuanto al Horario: Sólo se labora en el turno de la mañana en horario de 8:00 a.m a 1:00 p.m. (Estudiantes y docentes), personal obrero:

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